La lntendencia Municipal de Montevideo (IMM) ofrece capacitación laboral gratuita para personas con discapacidad, en las áreas de gastronomía, informática, áreas verdes y áreas comerciales.

Los interesados deberán presentarse entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero en la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad (Av. 18 de Julio 1360, piso 2, tel. 19502036), en el horario de 12.15 a 17.45. Se deberá presentar Cédula de Identidad y documentación de aprobación de sexto grado (común o especial). La inscripción es condicional a una selección que realizará un equipo técnico-social, que definirá quiénes ocuparán los cupos disponibles.

Gastronomía


Destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, con discapacidad intelectual leve, integrantes de núcleos familiares de bajos ingresos. El curso -que tiene una duración de un año, con tres secuencias semanales de tres horas cada una- incorpora capacitación en atención al público.
El emprendimiento es producto de un acuerdo entre la IMM y el Instituto Psicopedagógico del Uruguay, con intervención de docentes del Sindicato Único de Gastronómicos del Uruguay. El curso se llevará a cabo en las instalaciones del IPPU situadas en el Prado (Dr. Pena casi Cno. Castro).

Informática.


Para mayores de 16 años. Incluye a personas con discapacidades diversas, excepto sordos y ciegos, pertenecientes a núcleos familiares de bajos ingresos. Pueden participar personas en tratamiento psiquiátrico.
El módulo dura cinco meses, durante los cuales se brindan instrumentos para el dominio de técnicas en informática, a fin de facilitar la inserción social y laboral de los egresados. Tendrá dos secuencias semanales de dos horas cada una.
El curso se dicta por convenio entre la IMM y la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, en avenida Millán casi camino Castro.

Áreas Verdes y Áreas Comerciales.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, con discapacidad intelectual leve y discapacidades asociadas, provenientes de hogares de bajos ingresos. Capacita en mantenimiento de parques, viveros, barrido (Áreas Verdes) y cadetería, reponedor de stock, limpieza, envasado (Área Comercial). Contempla incorporación de un porcentaje de egresados a su primera inserción laboral.