12 Ene '07

Sociedad Uruguaya

IMM ofrece cursos para personas con discapacidad

La lntendencia Municipal de Montevideo (IMM) ofrece capacitación laboral gratuita para personas con discapacidad, en las áreas de gastronomía, informática, áreas verdes y áreas comerciales.

Los interesados deberán presentarse entre el lunes 15 y el viernes 19 de enero en la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad (Av. 18 de Julio 1360, piso 2, tel. 19502036), en el horario de 12.15 a 17.45. Se deberá presentar Cédula de Identidad y documentación de aprobación de sexto grado (común o especial). La inscripción es condicional a una selección que realizará un equipo técnico-social, que definirá quiénes ocuparán los cupos disponibles.

Gastronomía


Destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, con discapacidad intelectual leve, integrantes de núcleos familiares de bajos ingresos. El curso -que tiene una duración de un año, con tres secuencias semanales de tres horas cada una- incorpora capacitación en atención al público.
El emprendimiento es producto de un acuerdo entre la IMM y el Instituto Psicopedagógico del Uruguay, con intervención de docentes del Sindicato Único de Gastronómicos del Uruguay. El curso se llevará a cabo en las instalaciones del IPPU situadas en el Prado (Dr. Pena casi Cno. Castro).

Informática.


Para mayores de 16 años. Incluye a personas con discapacidades diversas, excepto sordos y ciegos, pertenecientes a núcleos familiares de bajos ingresos. Pueden participar personas en tratamiento psiquiátrico.
El módulo dura cinco meses, durante los cuales se brindan instrumentos para el dominio de técnicas en informática, a fin de facilitar la inserción social y laboral de los egresados. Tendrá dos secuencias semanales de dos horas cada una.
El curso se dicta por convenio entre la IMM y la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, en avenida Millán casi camino Castro.

Áreas Verdes y Áreas Comerciales.

Dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, con discapacidad intelectual leve y discapacidades asociadas, provenientes de hogares de bajos ingresos. Capacita en mantenimiento de parques, viveros, barrido (Áreas Verdes) y cadetería, reponedor de stock, limpieza, envasado (Área Comercial). Contempla incorporación de un porcentaje de egresados a su primera inserción laboral.

Deja un comentario

*