Con la presencia del Intendente de Cerro Largo, Cnel (R) Ambrosio W. Barreiro y Apicultores del departamento quedaron habilitadas las Plantas de Extracción de Miel de Melo y Cerro Cuentas respectivamente.

En Melo la Planta que se encuentra ubicada próxima al Vivero Municipal, ha sido reacondicionada en infraestructura y maquinaria lo que le permitirá acceder a las correspondientes habilitaciones para exportar el producto extraído a los diferentes mercados, entre ellos los más exigentes.

Construida con fondos de la Intendencia, (FDI) y mano de obra de la Sociedad de Apicultores de Cerro Largo, tiene entre sus componentes una zona de extracción de 4 x 8 metros, una zona sucia de capacidad de 100 alzas, 2 vestuarios y un baño completo; entre sus maquinarias se destacan, un extractor de 40 cuadros de acero inoxidable y un desoperculador eléctrico.

La Planta cuya puesta en funcionamiento se inscribe en el Plan de Desarrollo del Sector Apícola del Departamento, será cedida por la Intendencia en comodato por tres años a la Sociedad de Apicultores.