En la segunda quincena de febrero comienzan obras en ruta 80

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi informó que en la segunda quincena de febrero, comenzarán obras de mejoramiento de la ruta nacional N° 80.

El anuncio fue hecho en la reunión que el Secretario de Estado mantuvo con una delegación de autoridades y vecinos de Migues, encabezada por el Secretario de la Junta Local, Jorge Marrero.

La situación de «intransitabilidad» que presentan las rutas nacionales N° 80 y 81 motivó un pedido de reunión por parte del Secretario de la Junta Local de Migues, Jorge Marrero, ediles departamentales y vecinos con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

La delegación concurrió con un informe realizado por el Director Nacional de Vialidad, Ing. Bermúdez, el cual planteaba obras viales en ejecución y/o previstas para esa zona del departamento de Canelones: rehabilitación del acceso a la ciudad de Migues; del acceso oeste desde la ciudad de Migues (empalme de las rutas 80 y 81 hasta la ciudad de Migues) mediante recapado con capa asfáltica.

Dicha obra se prevé simultáneamente con trabajos en ruta 81 en el tramo que va de Migues a Montes y en ruta 80 en el tramo comprendido entre Migues y Estación Migues.

También se establece como necesario rehabilitar el tramo de 18 km. de la ruta 7 hasta Migues y se sugiere hacer dichas obras por contrato y licitación.

El informe de Vialidad fue avalado por el Ministro Rossi, quien anunció que después del 15 de febrero iniciarán trabajos en el entorno de Migues , Montes y Estación Migues.

La etapa restante (que involucra principalmente la ruta N° 81) sería mediante licitación. Se propone que la obra se ejecute en el período 2008/2009.

Según Marrero, el Ministerio Victor Rossi dijo entender que el reclamo de los vecinos es válido, pero no comprometía fechas.

Posterior al encuentro en Montevideo, la delegación se reunió con pobladores de Migues y Montes en el Club Arenales, donde se informaron los pormenores de la entrevista en el Ministerio de Trabajo y se planteó la posibilidad de habilitar una línea de ómnibus que haga el recorrido Montes – Migues – Frigorífico San Jacinto, que iniciaría el 5 de marzo y contemplaría especialmente el horario de los liceales de la zona. «Se trata de un servicio social», dijo Jorge Marrero.

El Director General de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Fernández informó que se otorgará una concesión precaria, hasta tanto, los trámites burocráticos no estén terminados. Destacó que existe buena disposición de parte de la Intendencia y de los ediles para no ponerle trabajas al tema.

Fuente: Intendencia de Canelones.