El proyecto es crear una sociedad anónima cuyos accionistas son ANTEL y la Corporación Nacional para el Desarrollo y tiene como finalidad crear un Centro de Atención Telefónica (call center) para uso de ANTEL en una primera etapa y ofrecerlo a otros organismos del Estado.

Aprovechando la experiencia y la calificación de un grupo de personas que trabajan en los Centros de Atención Telefónica de ANTEL, surgió la idea de ofrecer a través de una nueva empresa, este instrumento como soporte tecnológico para todo el Estado.

El vicepresidente de ANTEL Edgardo Carvalho, dijo que se está en conversaciones con las dos organizaciones sindicales que regulan a los trabajadores que actualmente coexisten en nuestro Centro de Atención Telefónica, que son el Sindicato Único de Telecomunicaciones y la Asociación de Empleados Tercerizados de ANTEL para crear una nueva empresa dedicada a ofrecer este servicio. La finalidad es explicar la naturaleza del proyecto, ofrecerles garantías de estabilidad en el empleo, de respeto de sus derechos y obtener el apoyo de los trabajadores para esta iniciativa que promueve el Centro de Atención Telefónica y lo coloca en condiciones de progresar y prestar otros servicios que sean útiles y que a su vez generen perspectivas de nuevas fuentes de trabajo.

Los Centros de Atención Telefónica son herramientas cada vez más imprescindibles dentro del funcionamiento de una empresa, para el uso de los clientes y el propio funcionamiento interno ya que la vida actual hace difícil o complicado que las personas abandonen su, lugar de trabajo, para realizar distintos tramites que implican perdida de tiempo, es por eso que estos instrumentos son cada vez más útiles en especial por las posibilidades que ofrece la tecnología como pieza clave en el desarrollo de la comunicación.

Cada vez más, las personas optan por resolver todos los problemas a través de mecanismos directos, menos complejos, eliminando trámites burocráticos y resolviendo sus asuntos particulares a través del teléfono. En la medida en que esta iniciativa se desarrolle y progrese la perspectiva es instalar uno o más Centros de Atención Telefónica abarcando todo el Territorio Nacional.

Fuente: Presidencia de la República.