La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) convocó a licitación para realizar obras de recuperación, mantenimiento y limpieza en trece fuentes emblemáticas de la ciudad.
Las obras abarcarán las fuentes de las plazas Independencia, Constitución y Cagancha, explanada municipal (bebedero Canaletas), Obelisco de los Constituyentes, parque Batlle. monumentos a Luis Batlle Berres, Dámaso Antonio Larrañaga, La Diligencia, La Carreta y La Loba (Tres Cruces), rosaleda del Prado y Pajas Blancas.

Los trabajos abarcarán restauración de los monumentos, limpieza, albañilería, mampostería, pintura, reparación eléctrica y sanitaria, de acuerdo a las necesidades de cada caso. También está previsto instalación y cambio de equipos de bombeo, cuando sea necesario. Todas las fuentes deberán contar con sistema de recirculación de agua, para lograr el efecto y el correcto funcionamiento del juego hídrico. Se dotará de este sistema a las fuentes que actualmente carecen del mismo.

El plazo de contratación será de dos años. La empresa adjudicatoria se hará cargo de la limpieza, mantenimiento hidráulico, eléctrico y lumínico de cada una de las fuentes durante ese período.

La empresa también deberá realizar a su costo y en el menor tiempo posible las reparaciones que pudieran surgir por rotura o vandalismo. La limpieza se hará con la periodicidad necesaria para que las fuentes luzcan en perfectas condiciones en cualquier momento.

La Intendencia controlará que los trabajos de mantenimiento y limpieza se realicen en los plazos establecidos y en forma eficaz. Se prevé que los trabajos insuman nueve meses.