Con un extraordinario respaldo de firmas comerciales y dependencias públicas, comenzaron las obras de Costa Urbana, un emprendimiento edilicio de uso múltiple que centralizará la oferta comercial, de entretenimiento y de servicios públicos de la  Ciudad de la Costa.

El emprendimiento, que demandará una inversión de más de 40 millones de dólares (incluyendo la inversión de los futuros locatarios del Centro), supone un hito de impacto social, urbano y comercial en la zona que ostenta el mayor crecimiento demográfico del país en los últimos veinte años.

El Centro Cívico Comercial para la Ciudad de la Costa, fue impulsado por la Intendencia Municipal de Canelones a través de un proceso de licitación y contó con la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) como articulador entre los actores públicos y privados.

Costa Urbana Centro Cívico Comercial, cuyo desarrollo, comercialización y gerenciamiento está a cargo de la firma Garbarino Lombardo, cuenta a su vez con la asistencia financiera del Banco República, que seleccionó al proyecto en una licitación realizada por la institución estatal para otorgar créditos a emprendimientos de especial interés.

Se destaca la participación de la empresa SACEEM, que se encargará de la construcción del complejo y Guerra De Rossa Arquitectos, responsable del Proyecto Arquitectónico y la Dirección de Obra.

“Que el 75% del área bruta locativa del emprendimiento esté comercializada, previo al inicio de las obras, responde a las bondades del proyecto, el potencial de la zona y la necesidad insatisfecha de los habitantes de la Ciudad de la Costa de contar con un punto de encuentro, donde se concentre una amplia oferta comercial, de servicios y de esparcimiento”, afirmó Pablo Garbarino, socio de Garbarino Lombardo.

Los impulsores estiman que el edificio será inaugurado en aproximadamente 2 años y que durante su construcción empleará a 350 operarios. Al culminar las obras Costa Urbana pasará a emplear más de mil de trabajadores de manera directa.

El área total construida del complejo será de aproximadamente 30.000 metros cuadrados, que serán ocupados por locales comerciales y gastronómicos, salas de cine, supermercado, espacios destinados a dependencias públicas, oficinas diversas y más de 950 lugares de estacionamiento cubiertos y abiertos.

Algunas de las empresas comerciales y dependencias públicas que ya han confirmado su presencia en Costa Urbana:

ADIDAS

Harrington

Parissien

Alcazar

Intendencia Municipal de Canelones – Junta Local

Paula

Araliz

Jean Vernier

Peluquería Sandra Torrez

Arredo

Lady Sweet

Playland

Banco de Previsión Social

Lolita

Pronto!

Banco de Seguros del Estado

Los 4 Ases

Reebok

Banco Hipotecario del Uruguay

Macri Calzado y Deporte

Revello

Banco República

Magdalena

San Roque

BookShop

Maria Donata

Santorini

Burger King

MC Donald’s

Sisi

Cambio Sir

Mistral

Stadium

Correo Uruguayo

Motociclo

TATA

Daniel Cassin

New Age

Venet

Doite

OCA

El Emporio de los Sándwiches

Ocean Team

Fuji

Óptica Florida

Giro Didáctico

OSE

Global Sports

Papolino