9 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Centro Cultural del BID recibe propuestas de proyectos culturales hasta el 31 de enero

Representaciones del Banco en América Latina y el Caribe son las encargadas de recibir las solicitudes para financiación.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo mantiene abiertas las postulaciones de proyectos culturales a ser financiados durante el año 2010.

Las solicitudes deberán enviarse antes del 31 de enero del 2010 a las representaciones del BID en los 26 países de América Latina y el Caribe miembros prestatarios del Banco.

Las donaciones se podrán recibir una sola vez y oscilarán entre US$3.000 y US$10.000. Los recursos se otorgarán en base al potencial de los proyectos de satisfacer una necesidad local, su contribución a valores culturales, estímulo de una actividad económica y social de forma novedosa y exitosa, apoyo a la excelencia artística y contribución al desarrollo juvenil o comunitario, entre otros criterios.

El Programa de Desarrollo Cultural del BID alienta proyectos innovadores, la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación de la herencia cultural. Los proyectos son evaluados por su viabilidad, alcance educativo, el uso efectivo de recursos, habilidad de movilizar fondos adicionales y el impacto a largo plazo en la comunidad.

El BID sólo financia hasta dos tercios del costo de un proyecto determinado. Las organizaciones locales son responsables de facilitar el resto de los recursos y dar apoyo al proyecto sobre una base sostenible.

Desde 1996 el Programa de Desarrollo Cultural del BID ha demostrado la efectividad de las micro-inversiones en iniciativas culturales de base comunitaria que conducen a la creación de puestos de trabajo y a la promoción del conocimiento y mejora de condiciones de vida.

Por más información contactarse con:

Emiliano Sánchez.

Comunicación y Sociedad Civil.

Banco Interamericano de Desarrollo.

Rincón 640, Montevideo | Uruguay.

Tel: (598 2) 915 4330 int. 4202 – 099438234.

Deja un comentario

*