El inventor de motos y autos que funcionan con aire comprimido, Armando Regusci, denunció en las últimas horas del martes 6 de marzo haber sido amenazado en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Según relató, un desconocido lo intercepto en una esquina para intentar disuadirlo de dar a conocer su invento al presidente de los Estados Unidos, George Bush, quien visitará el país el próximo fin de semana.
“Yo estaba en Sarandí y 25 de mayo cobrando las tantas acciones que me están comprando y cuando salía se me acercó una persona y me dice: “ni se te ocurra involucrar a Bush en tus vehículos a aire comprimido”, contó ayer Regusci a una radio departamental de Maldonado.

“Yo le dije: ‘bueno, pero decime quién sos, quién te manda, cómo es el asunto’. Y agarró y salio corriendo” agregó. Regusci dijo que intentó perseguir al sujeto pero le perdió el rastro en una galería, por lo que luego fue a denunciar el hecho a la Policía. Según recordó, ésta no es la primera vez que recibe una amenaza.
Regusci también refirió que tiempo atrás su invento fue puesto a prueba en una universidad norteamericana. “Después que anduvo perfecto el vehículo, el departamento de Energía mandó parar todo y al otro día o a los dos días salió Bush diciendo: ‘voy a invertir dos billones de dólares para sacar el auto a hidrógeno, porque nosotros no queremos importar petróleo ni queremos que mueran mil americanos por día como están muriendo’”.
Regusci dijo que si tuviera oportunidad de hablar con Bush le preguntaría por qué apoya un proyecto que daría frutos en 25 años, mientras su vehículo a aire comprimido “está pronto ya para salir”.