Las intendencias firmaron convenios por caminería con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en tanto a mediados de este año las diecinueve comunas del país comenzarán a recibir maquinaria y camiones por un valor que asciende a U$S 18 millones.

Por otro lado, el MTOP estudia para el año 2008 realizar obras de vialidad urbana en los departamentos, más allá de los trabajos de accesos en rutas nacionales.

Durante la última reunión de intendentes también se discutió un proyecto de ley que se enviará al Parlamento, para instrumentar un impuesto de transporte forestal, ya que gran parte de los caminos rurales son desgastados por los pesados camiones que transportan madera, actividad que se verá incrementada en los próximos años.

Además, tal como lo anunció el presidente Tabaré Vázquez en su discurso de Plaza Independencia, el Ejecutivo nacional tiene la intención de solucionar la deuda de las intendencias con UTE, a la vez que subsidiará la tarifa de alumbrado público, por tratarse de un tema de seguridad ciudadana.