Las principales autoridades turísticas de nuestra país participarán el Miércoles 8 de junio a las 11 horas de la apertura de FIEXPO LATINOAMÉRICA, lo que convertirá a nuestro país en sede de los principales destinos turísticos y proveedores más importantes del continente.

La cuarta edición de FIEXPO LATINOAMÉRICA, la Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tendrá lugar los días 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones del Conrad Resort & Casino Punta del Este.

“AMÉRICA LATINA DE MUESTRA”, mostrando al mundo su potencial en el mercado de reuniones e incentivos y demostrando que su infraestructura y servicios están al mismo o mejor nivel que en otras partes del mundo para recibir eventos internacionales, además de ofrecer sus maravillas naturales y paisajes exóticos entremezclados con alta tecnología y profesionalismo, para quienes buscan nuevos destinos.

Gran competencia de Destinos

El Sector Argentino de FIEXPO LATINOAMÉRICA sigue sumando destinos, destacándose la presencia de la Provincia de Buenos Aires, así como un marcado crecimiento de la Provincia de Chubut. Asimismo, la ciudad de Rosario, a través de su Buró de Convenciones, contará con un stand propio, igual que Córdoba, quienes renuevan su confianza en esta feria, contando desde ya con el interés específico de varios compradores invitados.

Chile y México, destinos convencidos que su aumento en el ranking de ICCA según las estadísticas recién publicadas, se debe a la correcta elección de las ferias donde promueven su oferta, estarán este año con pabellones sin precedentes en FIEXPO LATINOAMERICA, presentando su infraestructura y servicios a los más de ochenta Hosted Buyers, de los cuales un número mayor al 60 % representan a nuevas asociaciones profesionales, casas de incentivo y agencias con potenciales clientes para viajes de negocios.

Panamá, con su apuesta a liderar el mercado de reuniones en Centroamérica y ser uno de los jugadores fundamentales de la industria en los próximos años, marca por primera vez su presencia en FIEXPO LATINOAMÉRICA con un pabellón central, de los mayores de la exposición.

Por otra parte, la organización ha debido ampliar el Pabellón de Uruguay, el cual sigue sumando empresas, hoteles con centros de convenciones y representaciones de ciudades y departamentos, alcanzando una participación récord en la historia de la feria.

También se suman las presentaciones de destinos, entre las cuales EMBRATUR contará con un espacio especial, al igual que la Intendencia de Maldonado, que con un destacado panel abordará el tema del papel que juegan los burós de convenciones para la promoción de un destino como sede de reuniones internacionales.

En el stand de Maldonado los participantes podrán informarse sobre el proyecto del Centro de Convenciones de Punta del Este, con los requisitos para su construcción y gestión.

Asimismo, se contará con la presencia del Buró de Convenciones de Estoril, Portugal, en calidad de Destino Invitado.