• Manteniendo su tradicional sabor, Cerealitas logra una mejora en su fórmula haciendo que todo su portafolio de productos sea libre de grasas trans, con Omega 9, bajo en grasas saturadas y sin colesterol.

• Una porción de galletitas de cereal contribuye a alcanzar la recomendación de privilegiar granos enteros como fuente de hidratos de carbono en la alimentación diaria.

Mondelēz International anunció la mejora en su perfil nutricional de su línea de galletitas crackers Cerealitas, destacando el contenido en cereal integral y el cambio de la grasa vacuna por el aceite de girasol alto oleico. Este anuncio forma parte de un programa que impulsa la compañía en busca de ofrecer productos cada vez más saludables a los consumidores, sin perder el sabor que los hace únicos.

La nueva fórmula de Cerealitas reemplaza el 100% de la grasa vacuna refinada por aceite de girasol alto oleico, logrando así que toda la línea sea libre de grasas trans, con Omega 9, baja en grasas saturadas y sin colesterol.

A partir de 2006, Mondelēz International (anteriormente Kraft Foods) fue la primera compañía en comprometerse a nivel global a reducir grasas trans en todos sus productos. Además, participa activamente de las discusiones que se realizan en varios países de la región, trabajando junto a las autoridades de los ministerios de Salud, con la industria y la comunidad científica y académica.

Asimismo, desde 2009, Mondelēz International está implementando a nivel regional un plan de reducción de sodio a través del trabajo interdisciplinario de distintas áreas de la compañía. Esta iniciativa incluye marcas como Oreo, Club Social, Cerealitas y queso Philadelphia.

Cerealitas redujo el contenido de sodio de sus galletas crackers entre 5 y 10%.

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una empresa líder mundial en chocolates, galletas, chicles, dulces, café y bebidas en polvo. La compañía tiene su origen en la decisión estratégica de Kraft Foods Inc. de dividir en octubre de 2012 su negocio de alimentos de Norteamérica y así crear dos compañías líderes en la industria: una perteneciente al negocio de snacks con alcance global y otra específicamente para el sector de alimentos del mercado norteamericano. El portfolio de Mondelēz International incluye marcas que superan los mil millones de dólares en facturación anual como chocolates Cadbury y Milka, el café Jacobs, galletitas Oreo, bebida en polvo Tang y chicles Trident. Mondelēz International posee ingresos anuales de aproximadamente U$S 36 mil millones, operaciones en más de 80 países y 100.000 empleados.

El portfolio de productos que se comercializan en Uruguay incluye marcas como Oreo, Beldent, Tang, Clight, Milka, Halls, Cerealitas, Pepitos, Cadbury, Bubbaloo, Chiclets, Club Social, Famosa, LuLu, María, Royarina y Royal. Actualmente Mondelēz International Cono Sur -donde la sede en Argentina gestiona también las operaciones de Uruguay, Chile y Paraguay- brinda empleo a más de 4.800 personas y posee 4 plantas industriales, una en Gral. Pacheco, donde se producen las categorías de galletitas, pastas y chocolates, otra en Victoria donde se elaboran caramelos, chicles y chocolates, un molino harinero en Tres Arroyos, y la planta de producción de bebidas en polvo y postres para preparar en Villa Mercedes, San Luis.