NUEVA YORK, NY. (Marketwire – December 10, 2012). La inversión en capital privado y capital de riesgo alcanzó los $1.790 millones en el primer semestre de 2012 en América Latina, una caída del 60 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, según el último número de Venture Equity Latin America de Thomson Reuters.

El informe es publicado por WTE, parte de la división de Impuestos y Contabilidad de Thomson Reuters.

La región ha sufrido una sucesión de altibajos en los últimos años en lo que hace a la actividad de capital privado, que subió desde $1.000 millones en 2005 a $7.500 millones en 2007, luego cayó a alrededor de $3.000 millones en 2008 y 2009. Al año siguiente se disparó a $17.200 millones antes de caer a $5.500 millones en 2011.

Los resultados del primer semestre de 2012 muestran que la actividad de los inversores se desaceleró aún más.

Sin embargo, hay signos positivos.

«Brillan varios factores en América Latina en el clima general de inversión en las regiones de todo el mundo», dijo Gary Brown, editor de Venture Equity Latin America. «Entre estas tendencias estuvo el auge de la industria del comercio electrónico, fomentado por una creciente clase media en América Latina, así como una mayor inversión en los sectores de Internet y tecnología de la información».

Además, el volumen de inversiones totales comprometidas -acuerdos anunciados, pero no terminados- en el primer semestre de 2012 indican que es posible una recuperación. La inversión total comprometida alcanzó unos $5.500 millones hasta finales de junio, muchos de estos acuerdos se espera que cierren a finales de año.

«La tendencia de grandes inversores reincidentes en la región, como Atomico e Intel Capital -cada uno de los cuales anunciaron tres acuerdos en Brasil hasta el momento-indica la confianza que tienen los inversores en la región», escribió la editora Linda Zhang en el informe.

El informe incluye las tendencias de recaudación de fondos y salidas, la actividad de capital privado por subregión y país, así como información detallada de las transacciones.

WTE también publica Latin American Law and Business Report, Practical Latin American Tax Strategies y Mexico Tax, Law & Business Briefing. Para obtener más información sobre estas publicaciones y el Informe Venture Equity Latin America de mediados de año, visite http://www.wtexecutive.com .

Thomson Reuters

Thomson Reuters es la fuente líder mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos nuestra pericia en la industria con tecnología innovadora para suministrar información crítica a los principales responsables de tomar decisiones de los sectores de finanzas y riesgo, legal, impuestos y contabilidad, propiedad intelectual y ciencia, y medios, impulsados por la organización noticiosa más confiable del mundo. Thomson Reuters, con sede en Nueva York e importantes operaciones en Londres y Eagan, Minnesota, emplea a unas 60.000 personas y opera en más de 100 países. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Toronto y Nueva York (símbolo: TRI). Para más información, ingrese en www.thomsonreuters.com .