El Senado aprobó en la tarde de este martes 6 de marzo y por unanimidad el proyecto de ley de «Igualdad de Derechos y Obligaciones entre Hombres y Mujeres». El mismo ya contaba con media sanción de Diputados, por lo que ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación definitiva.

La senadora socialista Mónica Xavier, manifestó que el proyecto establece las responsabilidades que el Estado deberá cumplir para promover el ejercicio igualitario de los derechos, a efectos de alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Asimismo se encomienda al Instituto Nacional de las Mujeres el diseño del un Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos, que deberá coordinar políticas públicas integrales de promoción de derechos.

También crea un Consejo Nacional Coordinador de Políticas Públicas de Igualdad de Género que deberá asesorar al Poder Ejecutivo, velar por el cumplimiento de esta ley, aprobar el plan anual de actuación del organismo y rendir cuentas a la Asamblea General.