En la subasta llevada adelante por la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC), Claro adquirió por más de US$ 30 millones dos bloques de 1.900Mhz y dos bloques de LTE, lo que constituye la base de una inversión, aún más importante, que la empresa realizará para reforzar su red actual y para crear una nueva red destinada a brindar servicios de cuarta generación.

“El desarrollo de ambas redes se llevará adelante en el correr de este mismo año 2013, y redundará en una mejora importante de la velocidad de navegación en internet, que llegará a velocidades mayores de 200 Mbps, y en una nueva inversión millonaria en dólares en el país”, adelantó el gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos.

Por otro lado, Alvarellos destacó “el alto nivel de profesionalismo y transparencia con el cual la URSEC, a través de su Comisión Asesora, llevó adelante el proceso de subasta de los espectros”.

El ejecutivo señaló, además, que “Claro demuestra en el día a día, con hechos concretos, su compromiso con Uruguay, al brindar servicios innovadores y de alta calidad, y beneficios ilimitados a sus clientes. También refleja ese compromiso a través de la generación de puestos de trabajo y la realización de inversiones”.

En este sentido, Alvarellos resaltó el lanzamiento, en 90 días, del servicio de televisión satelital al hogar “Claro TV”, que dará a todos los uruguayos la posibilidad de acceder a un producto de alta calidad a un precio accesible. La nueva unidad generará cerca de 500 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.200 empleados que trabajan en forma directa o indirecta en la operación de telefonía celular de Claro a nivel local.

“Definitivamente, Claro confía en Uruguay. Y lo demuestra con inversiones del orden de los US$ 300 millones en Uruguay, porque la compañía está convencida de que es un país con leyes y reglas de juego claras y trasparentes”, afirmó Alvarellos.