14 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Claro promueve el desarrollo de las telecomunicaciones en Uruguay

En la subasta llevada adelante por la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC), Claro adquirió por más de US$ 30 millones dos bloques de 1.900Mhz y dos bloques de LTE, lo que constituye la base de una inversión, aún más importante, que la empresa realizará para reforzar su red actual y para crear una nueva red destinada a brindar servicios de cuarta generación.

“El desarrollo de ambas redes se llevará adelante en el correr de este mismo año 2013, y redundará en una mejora importante de la velocidad de navegación en internet, que llegará a velocidades mayores de 200 Mbps, y en una nueva inversión millonaria en dólares en el país”, adelantó el gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos.

Por otro lado, Alvarellos destacó “el alto nivel de profesionalismo y transparencia con el cual la URSEC, a través de su Comisión Asesora, llevó adelante el proceso de subasta de los espectros”.

El ejecutivo señaló, además, que “Claro demuestra en el día a día, con hechos concretos, su compromiso con Uruguay, al brindar servicios innovadores y de alta calidad, y beneficios ilimitados a sus clientes. También refleja ese compromiso a través de la generación de puestos de trabajo y la realización de inversiones”.

En este sentido, Alvarellos resaltó el lanzamiento, en 90 días, del servicio de televisión satelital al hogar “Claro TV”, que dará a todos los uruguayos la posibilidad de acceder a un producto de alta calidad a un precio accesible. La nueva unidad generará cerca de 500 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.200 empleados que trabajan en forma directa o indirecta en la operación de telefonía celular de Claro a nivel local.

“Definitivamente, Claro confía en Uruguay. Y lo demuestra con inversiones del orden de los US$ 300 millones en Uruguay, porque la compañía está convencida de que es un país con leyes y reglas de juego claras y trasparentes”, afirmó Alvarellos.

 

Deja un comentario

*