15 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Presentan informe anual sobre Educación y deslumbran datos relevantes

Según el Anuario Estadístico de Educación, el país presenta algunos datos que evidencian una evolución en la primera infancia, un decrecimiento de la matrícula de Primaria, un incremento en la matrícula en Educación Secundaria Media Básica y un decrecimiento sostenido de la matrícula en Educación Media Superior. La Ministra Simon afirmó en la presentación que el informe plantea para el país fuertes desafíos.

Se presentó la 19ª edición del Anuario Estadístico de la Educación. La publicación procura contribuir a la comprensión crítica de la realidad del país en materia educativa y a la planificación educativa.

La Ministra de Educación y Cultura, María Simon, declaró que «la Dirección de Educación retomó esta labor que es esencial para un Ministerio de Educación; si uno no sabe dónde está, no tiene datos, cómo va a hacer política».

Enfatizó que «la educación está preparando ciudadanos, en primer lugar, pero además talentos, trabajadores con talentos para responder a su propia necesidad de ser independiente y a la necesidad del país de tener capacidades para construir su desarrollo».

Simon afirmó que «los datos no son meramente una recopilación sino que deben estar correlacionados con otras variables importantes de la sociedad», aunque también advirtió que no deben hacerse interpretaciones aventuradas.

El Director de Educación, Luis Garibaldi, destacó el valor que ha ido cobrando el Anuario Estadístico en los últimos cinco años y agradeció fundamentalmente al equipo que realizara el trabajo técnico.

Garibaldi anunció que a las estadísticas administrativas se le agregaron los datos surgidos de la Encuesta Continua de Hogares realizada en 2008.

Deja un comentario

*