En base a las medidas implementadas por el gobierno se redujo considerablemente el consumo de tabaco entre la población, según informó el representante del Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo, Eduardo Bianco.

Antes del comienzo de la campaña contra el tabaquismo que comenzó en 2006, 1 de cada 3 uruguayos mayor de 15 años era consumidor de tabaco. Hoy las cifras han bajado al 25% de esa población.
El representante del Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo, Eduardo Bianco, opinó que el aumento del precio ha sido la medida más efectiva para reducir el consumo, aunque hay detalles que escaparon del control y operan negativamente en esta tendencia.
Más allá de los que dejaron de fumar, Bianco indicó que un 45% de los fumadores redujo su consumo gracias a estas campañas, según cifras del año pasado.
Indicó también que el contrabando de cigarrillos representa el 14% del total del mercado y sorpresivamente, el almacén minorista es el lugar más habitual donde se adquieren los tabacos ilegales.