La policía logró desarticular a parte de una organización que se dedicaba a robar hojas del árbol Ginkgo biloba para venderlas a yuyerías, donde se elabora un supuesto té medicinal. Utilizan camionetas y ropas negras especiales para trepar.

Como un verdadero grupo comando se suben a los árboles y cargan el botín en bolsas.

Se trata de una organización que roba hojas de Ginkgo biloba, para venderlas a yuyerías y negocios de ferias vecinales. Utilizan las hojas de ese árbol en extinción para elaborar té, que se cree tiene poderes curativos para enfermedades relacionadas con la circulación sanguínea.

Integrantes del Departamento de Acondicionamiento Urbano señalaron que los autores de los robos «son empresas, yuyerías que venden las hojas. La gente que agarramos era de una yuyería de Pando, cuyo propietario tuvo que hacerse responsable para que se le permitiera salir de la comisaría».

Una fuente municipal de la Unidad de Áreas Verdes señaló que además de los ejemplares en la calle Sarmiento, existen ejemplares al lado de la red lumínica del Parque Batlle. Estos están en muy mal estado por los robos de las últimas horas.

Los vecinos de Sarmiento llamaron a la policía y la IMM, además de denunciar las chapas de automóviles usados por los ladrones.