Trabajadores, estudiantes, jubilados y desocupados uruguayos se concentraron en distintos lugares del centro de Montevideo para dejar en claro su rechazo a la visita de George Bus que a las 21:30 horas de Uruguay de este viernes 9 de marzo llegó al aeropuerto de Carrasco.

Horas antes de la llegada del mandatario norteamericano, miles de personas marcharon por el centro de la capital uruguayo para expresar el rechazo a su presencia.
Desde las diferentes organizaciones se convocaron a dos marchas una que salió desde 18 de julio y Ejido y la otra desde Rivera y Jackson.
En esta última marcha se registraron algunos incidentes entre los manifestantes tras romper un vidrio de tres locales de la cadena de comida rápida Mc Donalds. «Todo empezó cuando una persona hizo un grafitti en un local de Mc Donald y todo el mundo fue a sacar fotos, y un flaco fue con un palo y rompió uno de los vidrios y ahí la misma gente lo entró a parar y se entraron a pelear entre ellos. No puede decirse quien fue, porque acá hay varios grupos y están mezclados», afirmó un testigo ocular de la manifestación.
Mientras esto ocurría, en otro punto de la protesta algunos manifestantes argentinos y uruguayos agredieron a la prensa bajo el canto «prensa burguesa», golpeando a los periodistas y tratando de destruir sus equipos.
También ingresaron a la Iglesia Pare de Sufrir y lastimaron a algunos de sus seguidores y custodios que aprovecharon las cámaras para mostrar las heridas que le habían provocado los manifestantes.
Por otro lado del centro de Montevideo, la marcha convocada por la FEEU, PIT-CNT y FUCVAM partió de 18 de Julio y Ejido hasta Convención donde se realizó un acto en repudio al huésped y luego los manifestantes se dispersaron sin provocar incidentes.
Se estima que en esta marcha participaron unas 20 mil personas que estuvieron escuchando durante unos 30 minutos el discurso preparado por el PIT-CNT y al cantautor Daniel Viglietti.

Los incidentes continuaron hasta entrada la noche, cuando piqueteros argentinos integrantes del grupo autodenominado “Quebracho” y su símil uruguaya “Fogoneros” seguían manifestando su rechazo a la presencia de Bus, golpeando y destrozando todo lo que encontraban a su paso.