Los hermanos Berch y Aram Rupenian, que durante años usufructuaban las ondas de radios en Am y FM como Concierto FM e CX 50 Independencia en Am fueron hoy notificados que el Estado les retiró el permiso para hacer uso de ellas.

La resolución abarca también a las emisoras CX287 Radio Punta, CX232 Radio Concierto Punta.

La resolución adoptada por el Presidente de la República junto al Ministro de Industria Energía y Minería, Jorge Lepra, argumenta que, «las actuaciones administrativas y jurisdiccionales» revelan que los titulares de las empresas permisionarias, objeto de procesamiento dispuesto por la Justicia, «perdieron determinados requisitos que se exige a los radiodifusores», «lo que compromete gravemente el interés público», según difundió la Secretaria de Prensa de Presidencia de la República (Sepredi) mediante un comunicado público.

En octubre de 2005 la Justicia pidió el procesamiento de los empresarios tras una denuncia de la Dirección General Impositiva que imputó defraudación equivalente a US$ 8.778.264 con mora e intereses incluidos.
Los hermanos Berch y Aram Rupenian, dos de los propietarios de Concierto FM, fueron encarcelados por el delito de defraudación tributaria.
La jueza Fanny Canessa tomó la decisión tras un largo estudio del expediente que se generó a partir de la denuncia penal realizada por la DGI.

Las actuaciones policiales a cargo de la Dirección Delitos Económicos de Jefatura terminó con la detención de ambos empresarios tras constatarse un maniobra dolosa contra el Fisco.

La maniobra consistía en facturar toda la publicidad de sus emisoras a sus frecuencia de Maldonado, ya que por ser del interior están exentas de iva