Montevideo representa el área geográfica con mayores niveles de ingreso, alcanzando los $21.711. El ingreso del interior del país, estimado en $13.870, es un 36% inferior al de Montevideo.

En el análisis de trimestre setiembre a noviembre de 2006, con respecto al trimestre anterior, muestra un aumento del ingreso sin aguinaldo y sin valor locativo de 3,2% en términos reales (para Montevideo un aumento del 4% y para el interior 2,2%)

El ingreso promedio de los hogares para el total del país se ubicó a valores corrientes en noviembre de 2006 en 417.271 (ingreso sin aguinaldo y sin valor locativo).

La estimación puntual del indicador para noviembre de 2006 marca una estabilidad en el poder adquisitivo e los hogares respecto al mes anterior. En este período el ingreso en el total del país (sin aguinaldo y sin valor locativo) permanece estable aumentando 0,6% (a precios de enero de 2005).

El ingreso per cápita (sin valor locativo y sin aguinaldo) experimenta entre setiembre y noviembre de 2006, respecto al trimestre inmediato anterior una mejora del 3,8%, estimándose a precios de enero de 2005 en $5.313 para el total del país.

El ingreso medio (sin valor locativo y sin aguinaldo) es una situación que se verifica tanto en Montevideo como en el interior de 5.000 o más habitantes del país, siendo en el primer caso de 9% y en el interior urbano de 4,8% (a precios de enero de 2005).

Las estimaciones puntuales para las diferentes fuentes de ingreso muestran entre setiembre-noviembre de 2006 respecto al trimestre anterior, una estabilidad del ingreso salarial y un aumento del ingreso de trabajadores no dependientes y de las pasividades.

El ingreso de los trabajadores no dependientes (cuentas propias y patrones) experimentó en el último trimestre un aumento de 4,2% y 3,4% respectivamente (a precios de enero de 2005).

El ingreso por pasividades experimenta en el último trimestre un crecimiento estimado en 4,1% en términos reales, la evolución del último trimestre se produce por la tendencia positiva registrada en la capital y el interior del país.