El gobierno y empresarios del transporte capitalino de pasajeros presentaron las primeras unidades enmarcadas en el Programa de Renovación de las flotas de ómnibus

Las unidades presentadas están equipadas para cumplir con el servicio de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana y cuentan con capacidad para 40 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta-equipaje, bodega, y pisos antideslizantes.

La modalidad utilizada para la renovación de flota es el leasing, préstamo con opción a compra, financiado a través del Banco de la República Oriental del Uruguay en el marco del programa de apoyo a actividades que cumplen un servicio público de interés social.

Con la modalidad de leasing también se financiarán los equipos expendedores de boletos, que se instalarán en los ómnibus de transporte suburbano del área metropolitana y que estarán operativos en el segundo semestre de este año.

Asimismo, las autoridades, esperan que con esta experiencia se pueda poner en marcha un sistema de fácil funcionamiento para que los usuarios tengan un mejor servicio y para que las empresas no tengan que hacer de cada renovación un acontecimiento.

El ministro de Transporte Víctor Rossi, agregó, que con esta renovación gradual y permanente se evita que las flotas lleguen a tener más de treinta años de funcionamiento, evitando lo que ocurrió en épocas pasadas.

Por su parte el representante de Raincoop, Luis Figarola, dijo que cuatro de las unidades presentadas cuentan con maquinas expendedoras de boletos de origen español y que es intención de la empresa incorporar en las próximas semanas este sistema a sus 145 unidades con las que cuenta actualmente esta compañía.