«La psiquis de esta gente no sé si se puede comprender» afirmó a Montevideo Portal el diputado Lacalle Pou, que acusa al diputado Daniel Peña de haber revisado su casilla de correo.

El Comité de Ética del Partido Nacional analizará la denuncia presentada por el diputado Lacalle Pou, que acusa a su correligionario Daniel Peña de haber revisado su casilla de mail.

Lacalle Pou lo descubrió al ver los elementos enviados del correo electrónico.

Sin embargo, el diputado Peña asegura que fue «un circo montado» y que tiene interés en dejar el asunto claro frente al Comité. Peña afirma que la versión de prensa -el hecho fue denunciado por el diario La República- no se corresponde con la realidad.

En la denuncia, Lacalle Pou afirma que el diputado de Alianza Nacional revisó su bandeja de entrada, que dejó abierta en una de las máquinas de la bancada.

Al ver en los elementos enviados comprobó que muchos de sus correos habían sido reenviados al diputado Daniel Peña, y se presentó al despacho de su compañero de partido para exigirle que los eliminara.

En conversación con Montevideo Portal el diputado Lacalle Pou afirmó que la versión de prensa del matutino se ajusta perfectamente a la realidad y comentó que le sorprendieron los hechos, negando tener idea de si Peña buscaba o no algo específico: «nunca me espero algo así de nadie (…) la psiquis de esta gente no se si se puede comprender «.

Lacalle Pou, que estaba redactando la carta para enviar al Comité de Ética del Partido, Nacional afirmó que tratará el asunto, en primera instancia, en la interna nacionalista, pero que no habrá inconvenientes de luego tratarlo públicamente. «Se van hacer las denuncias correspondientes. Yo no le puedo pedir a los demás que tengan la casa limpia, si no limpio la mía primero», agregó.

Fuente: Montevideo Portal www.montevideo.com.uy