El Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, dijo que los cortes de ruta que desde hace algo más de un año vienen realizando en forma periódica o permanente grupos piqueteros argentinos «son un problema del Uruguay todo» , agregando que determinan un «daño económico muy importante para Uruguay». Sin embargo, el secretario de Estado desestimó la posibilidad de que el gobierno determine un resarcimiento a los afectados por los piquetes.

Rossi afirmó que el país está «perdiendo el principal canal de comunicación con el resto de América porque pasa inexorablemente por una comunicación que dependen de buen funcionamiento de los puentes, porque, a través de los mismos, Uruguay mantiene relacionamiento con Chile, Bolivia, Paraguay y la misma Argentina».

«Conozco a algún empresario que plantea la necesidad de tomar en cuenta su situación particular, que las sabemos afectadas, y lograr algún tipo de compensación en reconocimiento de esa situación, tenemos la obligación desde el gobierno de empezar en el conjunto de la economía del país. Hay empleados y actividades que están siendo directamente afectados por los cortes, algunas están impedidas o aumentadas en sus costos. Pero el conjunto de los ciudadanos del Uruguay están siendo afectados», comentó.