Los análisis realizados a 11 uruguayos enfermos eventualmente por casos de dengue dieron resultados negativos. Esto significa que no hay dengue autóctono en el país y pasó de riesgo 1 a riesgo 0.

La Ministra de Salud Pública María Julia Muñoz, afirmó que los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio de Puerto Rico dieron todas negativas.
«El resultado negativo de las muestras hace retroceder a Uruguay de la fase uno a la fase cero de la epidemia», que afrontan varios países sudamericanos, según indicó la fuente oficial.
Entre las muestras estudiadas estaba el caso de un niño ingresado en un hospital de Montevideo y la de un policía, de 32 años, en la ciudad de Salto, quien fue también hospitalizado.
La ministra de Salud Pública hizo un llamamiento a la población para que continúe siendo parte de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, que fue detectado en el litoral noroeste de Uruguay, en la frontera con Argentina y, en Rivera.
Muñoz concluyó que, si bien los resultados despejan dudas, se va a repetir otra técnica de diagnóstico para confirmar en un cien por ciento la ausencia de un dengue autóctono en el país.