El “vidente” uruguayo Marcelo Acquistapace, quien en el pasado colaboró con la policía en algunos casos, advirtió a sus contactos en Internet sobre el contenido de varias cuartetas que, al estilo de Nostradamus, redactó en la madrugada del pasado 19 de diciembre. De acuerdo a la premonición del vidente, una desgracia relacionada con el desborde de agua podría tener lugar en el próximo mes de abril, en nuestro país ya que el número 4 apareció varias veces en la visión que tuvo cuando dormía.
“Ojalá me equivoque, pero les voy a contar algo que me sucedió el 19 de diciembre de 2006 en la madrugada, lo cual creo que es algo que realmente puede llegar a ocurrir”, indicó. “Son una especie de cuartetas que me vienen, sobre todo en horas de la madrugada, me comienzan a venir una serie de imágenes y extrañas percepciones, relacionadas a determinados acontecimientos; entonces me levanto para intentar escribir o dibujar de alguna forma lo percibido”, sostuvo el “vidente”.
“Y para mi asombro comienzo a escribir una serie de versos, tipo cuarteta, es como que me lo dictaran, es más; lo que escribo no lo corrijo y muchas palabras que escribo, no sé su significado, hasta que las investigo en diccionario o enciclopedia…y para mi asombro tienen sentido en referencia a lo escrito o a lo sumo tienen una letra cambiada. Les cuento esto, porque en diciembre me vino algo relacionado a gran cantidad de agua descontrolada y creo que va a suceder pronto. Si te parece coherente, avisá a tus contactos, sino simplemente digerilo y recordálo, te vuelvo a repetir…ojalá me equivoque”, afirmó en el correo electrónico que hizo circular en los últimos días por la red.
Los versos
Acquistapace redactó las cuartetas a las 2:28 del 19 de diciembre de 2006 y llevan por titulo “Los cuatro”:
Cuatro factores convergen en uno.
Fuegos forestales, Norte indomado.
Terreno displicente, emerge triado.
Relacionado, demencia cerril.
Cascada furiosa, emerge abril.
Solapado en causa funcional.
Miocardio golpea ansioso Fonseca,
Error humano, colapsa en breve.
Se juntan las lluvias terrosas,
inundan, desbordan el cauce original.
Cuatro elementos convergen en uno.
Que nunca muy juntos ellos serán.
Provocan la trampa furiosa,
supone imposible se fueran a dar.
Un trato de cuatro refuerzan,
la causa, severo recuerdo sembrarán.
Ganado agoniza en tierras mojadas,
previo al instante de procesar.
Los niños peligran, se inunda su aula,
se caen las ventanas, se moja el lugar.
Un techo corrido y un tanque oxidado
Impiden heroicos tragedia final.

Según el “vidente”, estos versos pueden estar adelantando una “tragedia relacionada a inundación y rompimiento de represa” o “extraño suceso relacionado con mucha agua descontrolada”. “Parte de la inundación puede ser provocado por grandes incendios en el norte de Brasil. Próximo a ocurrir, (2007) relacionado al número 4, día cuatro, abril (mes cuatro), cuatro de la tarde, cuatro factores. Se juntan cuatro factores: 1 de ellos humano (puede tratarse de un infarto en un operario en una represa, que no le permita realizar una maniobra preventiva dadas las circunstancias) Su nombre Fonseca o similar. 2 factores naturales, lluvias, desbordes de cauce y desplazamiento de tierra. 1 factor estructural, en represa: rompimiento o grieta. Cercano hay un lugar donde se deja ganado para llevar a un frigorífico, o hay un frigorífico cercano donde se está por procesar para exportar. La noticia que supera es el peligro que corren los alumnos de una escuela rural, aparentemente una claraboya (interpreto por techo corrido) y un tanque salvaguardan su vida. También hay un regimiento militar afectado”, señaló el “vidente”.