El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, fue invitado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz – Gallardón a participar en la conferencia internacional «¿Qué políticas demandan las ciudades globales?. Revisando las prioridades en política urbana», que se realizará en Madrid los días 29 y 30 de marzo de 2007.

La conferencia es organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde), el Club de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Participarán más de 500 alcaldes, ministros, responsables políticos y expertos internacionales, que expondrán sus puntos de vista sobre el impacto de la globalización en los principales espacios metropolitanos y el futuro de la política urbana. Las deliberaciones se desarrollarán en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

Ehrlich viajará a Madrid el miércoles 28 y expondrá el jueves 29 sobre «La dimensión urbana de las políticas sociales». El mismo día será recibido por el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias. El Intendente regresará a Montevideo el sábado 31.