El diputado Pablo Abdala (Herrerismo) cuestionó al directorio de ANTEL, en la sesión ordinaria de la Cámara del día de hoy, por haber dejado sin efecto la conformación de una empresa privada para cumplir el servicio de call center, decisión que el ente había anunciado en el Parlamento 72 horas antes, y por resolver – concomitantemente – la incorporación de 500 nuevos funcionarios públicos.

“Si la presidenta de ANTEL no nos mintió, le debe una explicación urgente al Parlamento, porque resulta inentendible que lo bueno haya dejado de serlo y que la virtud se haya vuelto defecto en solo tres días”, expresó. “Es evidente que el directorio cedió a la presión del sindicato, y se dejó sustituir por él”.

Por lo demás, “el ingreso de 500 funcionario nuevos, lo que equivale al 10% de la plantilla actual de personal, es un exceso y podría constituir un abuso de funciones, porque no ha mediado convocatoria pública alguna y no hay ley que fundamente esa medida”, concluyó Abdala.

El Partido Nacional entiende que las autoridades de ANTEL deberían concurrir a la Cámara de diputados por iniciativa propia, a explicar la situación. Si así no ocurre, convocará al directorio y al Ministro de Industria a la Comisión respectiva.