Hasta el martes 26 de junio, se realizaron 451.567 pruebas en escuelas dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en el marco de la cuarta edición del Programa de Evaluación en Línea, en Lectura, Matemática y Ciencias.

El director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística del CODICEN, doctor Andrés Peri, reflexionó que “si bien esta es la última semana del período programado para realizar la evaluación en línea, esta queda disponible para seguir trabajando todo el año”.

En otro orden, confirmó que, hasta el momento, ya realizaron las pruebas 161.604 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, tanto de escuelas públicas como de colegios privados. Al respecto, destacó que “lo importante es que el maestro tiene los resultados de su grupo cuando el último alumno termina con la actividad”.

Asimismo, añadió que esta experiencia de evaluación le permite al director de cada centro escolar donde se realiza la evaluación, tener una visión de conjunto en torno a algunos aspectos significativos del aprendizaje de los alumnos.

Al respecto, el técnico precisó que el CEIP habilitó salas de reflexión, con el propósito que se analicen los resultados de cada escuela. “Eso contribuirá a identificar las eventuales debilidades y fortalezas en el proceso de aprendizaje”.

Como se sabe, el pasado lunes 28 de mayo, la ANEP procedió al lanzamiento  oficial de la edición 2012 del Programa de Evaluación en Línea, en la Escuela Nº 31, que funciona en la modalidad de tiempo completo.

El programa comenzó a aplicarse en 2009, con un trabajo de evaluación en segundo año, en Lengua, Matemática y Ciencias. Posteriormente, en 2010 se realizó en los segundos y sexto años y, en el 2011, en tercero, cuarto, quinto y sexto años.

—————————————

Más información en:

http://www.anep.edu.uy/anepportal/servlet/ampliacion?46866

Montevideo, 27 de junio de 2012.

Fuente Imagen: nataliagonzalezmorga.blogspot.com