Este jueves 26 de noviembre, último día de campaña electoral con vistas al ballotage del domingo 29, los dos partidos que pugnarán por llevar a la presidencia a cada una de las fórmulas realizaron sus últimas movilizaciones.

Desde la hora 20, militantes frenteamplistas se reunieron en la playa Ramírez para realizar un “banderazo” y para recolectar vituallas y ropa para remitir a los damnificados por las inundaciones en el Norte del país. Los frentistas se concentraron en 18 y Ejido para partir desde allí a la playa Ramírez, en el barrio Palermo.

En tanto, el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, agradeció el apoyo del ganador de la interna del Partido Colorado Pedro Bordaberry y de otros dirigentes de ese sector que apoyan su candidatura que estaban presentes en un acto de cierre de campaña que la fórmula blanca realizó al atardecer en Plaza Independencia.

Lacalle aludió a los partidos históricos como “dos columnas separadas y sin entreveró” aclaró, y que coinciden en un momento al que definió como “histórico” para el país.

Desde la hora cero de este viernes 27, Uruguay ingresa en el período conocido como “veda política” y que según se entiende sirve para que los ciudadanos ingresen en horas de reflexión electoral.

El sábado 28 en tanto, desde las 20:30 ingresará otra veda y tiene que ver con la venta y compra de bebidas alcohólicas.

El domingo, como ocurre siempre en las jornadas electorales, no se realizarán ningún tipo de actividad artística, no habrá función de cine ni de teatro, el fútbol oficial quedará suspendido y las ferias vecinales tendrán manguada actividad.