A la hora 18:00, del pasado miércoles 29 de marzo de 2007, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR),-Monseñor Jacinto Vera entre Sarandi e Ituzaingó-, se llevó a cabo una importante reunión preparatoria de la formación de la Agencia Departamental de Desarrollo Local, coordinadora de las Redes Territoriales de Desarrollo.

Como es de público conocimiento, la iniciativa, liderada por el Gobierno Departamental a través de la dirección general de Promoción y Desarrollo, cuenta con el apoyo y respaldo de la oficina de Apoyo a Redes Territoriales (ART) de Naciones Unidas y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República.

El encuentro previsto del pasado miércoles congregó a representantes de las distintas expresiones de la sociedad civil organizada, empresarios, sindicalistas, de los medios de comunicación, de distintas organizaciones del interior departamental, y autoridades departamentales y nacionales con responsabilidad en el desarrollo económico, social y humano del departamento y de las distintas comunidades locales.

Según lo adelantado por el Ing. Briz, la reunión se hace en el marco del programa de acción trazado en el último seminario realizado con la participación de los representantes de ART-UN y de la OPP. “Se trata de analizar la organización del trabajo y avanzar hacia las metas acordadas” afirmó a NORTE el titular de Promoción y Desarrollo. Agregó que se han ido conociendo ideas y programas de trabajo, destacando que se apuntará a una organización por área temática, sin perder de vista la importancia del territorio.