Se conoció el informe médico elaborado sobre el caso de Alicia Bleda, quien recientemente ganó en concurso de la Intendencia Municipal de Montevideo pero que luego le impidieron acceder al cargo. Allí se aconseja no contratarla por considerarla obesa y con alteraciones de columna.

Esta vez se conoció el informe que la Unidad de Certificaciones elaboró sobre el caso. Los médicos municipales dicen que Alicia «no debería ingresar basando nuestra decisión en que se trata de una obesa, con alteraciones de su columna lumbosacra, que no hacen aconsejable y le impiden realizar adecuadamente las tareas de esfuerzo implícitas que figuran en las bases del llamado a concurso».

Como conclusión, se entiende que «por las razones expuestas no se puede continuar evaluando a la aspirante y por lo tanto corresponde elevar las presentes actuaciones a consideración de la Dirección del Servicio».

A otras ocho personas se les negó la posibilidad de ingresar a la comuna, todas con valores de Índice de Masa Corporal superiores a lo normal, que es entre 20 y 25, a pesar de haber obtenido el puesto por concurso.