Peñarol empató con Miramar Misiones 1 a 1, mientras que Nacional cayó ante Wanderers por 2 a 1, en la octava fecha del Clausura. Danubio, que venció a River, pasó a la punta de la tabla. La jornada se completa este lunes con dos partidos

Con goles del cebrita Fabíán Yantorno a los 10 minutos del segundo tiempo, y del aurinegro Silvio Mendes a los 27, el partido del domingo en el Centenario quedó en un empate que bajó a Peñarol de la punta de la tabla.

Al Estadio Centenario concurrieron unas 20.000 personas.

En la mañana, en el Parque Saroldi, Danubio se impuso por 2 a 1 a River Plate, con goles de Julio Gutiérrez para el equipo del Prado y de Jeffrey Díaz y Walter Gargano para los darseneros. Este resultado hizo pasar adelante a Danubio, que con 17 puntos supera a Peñarol en la tabla por sólo un tanto.

Defensor le ganó 1 a 0 a Bella Vista en el Franzini, y Liverpool y Cerrito empataron 2 a 2.

El sábado, los equipos de Wanderers y Progreso ganaron sus partidos correspondientes a la octava fecha del Torneo Clausura.

Wanderers, en su estadio «Parque Viera», venció 2-1 a Nacional con goles de Alvaro Fernández (m.53) y Miguel Ximénez (m.79).

El tanto de Nacional fue obra de Luis Oyarbide (m.84). A los 50 minutos el golero de Wanderers, Martín Ferrando le contuvo un penal al defensa Pablo Alvarez, de Nacional.

Progreso derrotó 2-0 a domicilio a Rampla Juniors. Néstor Silva (ms.5 y 73) marcó los goles de Rampla, que terminó con 10 futbolistas en la cancha, tras ser expulsado Freddy Freire, a los 20 minutos de juego.

El lunes se complementa la fecha con los enfrentamientos entre Rentistas – Tacuarembó y Rocha – Central Español.

Fuente: EFE y Montevideo Portal.