El presidente libanés, Emile Lahud, condecoró este jueves al embajador de Uruguay en el Líbano, Alberto Vos Rubio, con la «Orden de los Cedros» en el grado de Gran Oficial, en agradecimiento a su labor diplomática en este país. Este reconocimiento es el más importante que entrega a los cuerpos diplomáticos el gobierno libanés.

La ceremonia se celebró en el Palacio Presidencial de Lahud, y en ella estuvieron presentes numerosas personalidades del ámbito político y diplomático.

El embajador uruguayo, que el 20 de mayo regresa a Uruguay, dijo sentirse muy contento y agregó que «no esperaba» la distinción del Estado libanés. Señaló que aún no sabe qué va a hacer una vez llegado a nuestro país, ya que el canciller Gargano -a quien él entregó sugerencias sobre el lugar que le gustaría ir- no le ha contestado hasta el momento.

«Yo creo que al principio voy a extrañar el Libano» dijo, quien confesó haberse hechos muchos amigos en dicho país. La misión del embajador uruguayo ha sido la primera en un país árabe; durante los cinco años, Vos Rubio intentó incrementar los vínculos bilaterales en los campos político, parlamentario, cultural, y comercial.

«Hemos logrado que la balanza -que no pasaba de los 500, 600 mil dólares anuales- haya llegado en el año 2006 a 5 millones de dólares debido a una fuerte importación de animales en pie que llegaron al Líbano».

Como una forma de coronar su labor en este país, el próximo lunes 15 de mayo, tiene previsto inaugurar un busto en el centro de la ciudad, del general José Artigas.