Entre el 10 y 13 de mayo de 2007, productores, acopiadores y técnicos integrantes del Cluster Quesería Artesanal de San José y Colonia visitarán MERCOLÁCTEA 2007 en San Francisco-Córdoba, República Argentina.

Esto se lleva a cabo en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa, Cooperación Unión Europea – Uruguay

Ampliando Horizontes de la Quesería

40 integrantes del Cluster Quesería Artesanal de San José y Colonia visitarán MERCOLÁCTEA 2007 en Córdoba, Argentina.

Este viaje se enmarca dentro de las actividades programadas y se proyecta como un «Benchmarking», entendiendo éste, como una oportunidad para conocer buenas prácticas empresariales que sean útiles para un camino de mejora en la competitividad de los productores queseros artesanales.

Los participantes son miembros del Núcleo Tractor del Cluster – los impulsores de la iniciativa- y productores queseros invitados por las instituciones representativas del sector (sociedades de fomento y asociaciones de productores).

La Iniciativa Cluster de Quesería Artesanal cuenta con un Análisis Diagnóstico Participativo y cronología de las acciones ya publicadas en la web del Programa: http://www.pacpymes.gub.uy/web/queseria/inicio

El Cluster existe como realidad económica; se manifiesta como un conjunto de empresas, agentes y organizaciones que inciden en la prestación de un producto o servicio y que están geográficamente próximas. Una INICIATIVA CLUSTER es una estructura de trabajo basado en el diálogo y la cooperación entre los diferentes agentes -públicos y privados- del cluster, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas. PACPYMES CLUSTERS provee un marco de asistencia técnica y económica promoviendo iniciativas.

PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación entre la Comunidad Europea y Uruguay. Propone -como objetivo general- dinamizar la competitividad de la economía uruguaya a través de la clusterización, fortaleciendo los mecanismos asociativos, la capacidad exportadora y fomentando la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Resume esto en su lema «trabajemos juntos» y el slogan «El mundo es ancho y posible».

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA – DINAPYME. Telfax.: (2) 901.77.16.

http://www.pacpymes.gub.uy, info@pacpymes.gub.uy

Dir.: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo11000, Uruguay.