El Jueves 9 de diciembre a las 18 horas en la Antesala de la Cámara de Senadores se realizará el Seminario “Hacia un Sistema Nacional de Cuidados en Uruguay” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La apertura estará a cargo del Presidente de la Asamblea General, Cr. Danilo Astori. También hará uso de la palabra la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas; Susan McDade, Ana Vignoli; Ministra de Desarrollo Social y el Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Martín Hopenhayn.

Los principales objetivos del encuentro consisten en contribuir al debate sobre la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados de las personas dependientes, en particular niñas y niños, personas adultas mayores y personas con discapacidades. La idea es reflexionar sobre la actual matriz estatal de protección social y las oportunidades que ofrece, así como los aportes que realizan el sector privado y las familias.

Teniendo en cuenta que un “sistema de cuidados” es el conjunto de acciones públicas y privadas que se deberían desarrollar de forma articulada para brindar atención directa a las personas y las familias en el cuidado de su hogar y de sus miembros. Se busca proponer elementos para el proceso de generación de una “imagen objetivo” sobre el carácter y la cobertura esperada para un Sistema Nacional Integrado de Cuidados en Uruguay.

Departamento de Relaciones con la Comunidad: e-mail prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 2401 61 51

Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy