8 May '07

Sociedad Uruguaya

Collazzi y visita del Papa: «Aguardamos un nuevo Pentecostés»

El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Mons. Carlos Collazzi renovó su invitación a todas las comunidades eclesiales que peregrinan en Uruguay y, en especial, a las Comunidades Contemplativas, a rezar por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebrará en Aparecida (Brasil) y que inaugurará el Papa Benedicto XVI el próximo domingo 13 de mayo.

En su carta, el Presidente de la CEU expresó las expectativas en torno a la Conferencia de Aparecida: «Aguardamos un nuevo Pentecostés para nuestras Iglesias que peregrinan en Latinoamérica y el Caribe, que nos haga crecer a todos como ‘discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Él es el Camino, la Verdad y la Vida’».

Compartimos texto completo de la carta de Mons. Collazzi en su carácter de Presidente de la CEU dirigida a las comunidades eclesiales:

«Florida, 27 de abril de 2007

A las Comunidades Eclesiales que peregrinan en Uruguay

Queridos Hermanos:

En nombre de la Conferencia Episcopal les escribo para renovar la invitación a todas nuestras Comunidades, y de manera particular a las Comunidades Contemplativas, a rezar por la Vª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se celebrará en Aparecida (Brasil) y que inaugurará el Papa Benedicto XVI el próximo domingo 13 de mayo.

Aguardamos un nuevo Pentecostés para nuestras Iglesias que peregrinan en Latinoamérica y el Caribe, que nos haga crecer a todos como «discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Él es el Camino, la Verdad y la Vida»

Que el Señor al reunirnos en la realización de esta Conferencia, nos encuentre a todos en oración, junto con María Madre de la Iglesia.

Con nuestros saludos en el Señor Resucitado.

Carlos María Collazzi sdb.

Obispo de Mercedes.

Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya».

Deja un comentario

*