El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará en la apertura del programa Barrido Otoñal 2007, que se realizará el lunes 14 de mayo de 2007 a la hora 12.30 en el salón Rojo del Centro de Conferencias del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2).

Desde mayo hasta octubre, 147 mujeres realizarán tareas de barrido de veredas, cordones y entorno de árboles en siete centros comerciales de la ciudad. Las tareas, que se desarrollarán de lunes a viernes en el horario de 12.30 a 18.30, incluirán la limpieza de las papeleras pertenecientes a la IMM.

El programa Barrido Otoñal está dirigido a mujeres jefas de hogar, con menores a cargo. Anualmente se realiza un llamado a interesadas. Esta experiencia educativo laboral es desarrollada por la Intendencia desde el año 2002, en forma conjunta con siete instituciones de promoción social y sin fines de lucro. Estas instituciones promoverán el desarrollo personal de las participantes, a fin de crear condiciones para una futura inserción laboral.

Los circuitos y las instituciones a cargo son las siguientes:

Tacurú:
Av. Rivera entre Bvar. Artigas y Pte. Oribe; Luis Alberto de Herrera entre Demóstenes y Echevarriarza; Gabriel Pereira entre Av. Rivera y Juan Benito Blanco.

Iglesia Anglicana – Colón:

Iglesia Anglicana – C.A.S.A.


Av. Gral. Flores desde plaza 1º de Mayo hasta plaza del Ejército; Centro Comercial de Arenal Grande y Fernández Crespo desde Miguelete hasta Palacio Legislativo.

Acción Promocional 18 de Julio:
Av. 8 de Octubre entre Cipriano Miró y Avda. José Belloni; Av. Gral. Flores entre Tobas y José Belloni, y el Centro Comercial Piedras Blancas.

Casa de la Mujer de La Unión:
Av. 8 de Octubre desde Av. Gral. Garibaldi hasta Pan de Azúcar y adyacencias; Av. Gral. Garibaldi entre Av. Italia y Monte Caseros; Monte Caseros entre Avda. Gral. Garibaldi y Av. Luis A. de Herrera.

El Abrojo:
Av. Agraciada, desde Paso Molino hasta San Quintín; Av. Carlos María Ramírez desde Santa Lucía hasta Portugal; Grecia, desde Carlos María Ramírez hasta Suiza; Cno Castro, entre Felipe Caballero y Agraciada.

Ciedur:
Av. Agraciada, desde A. Gral. Flores hasta Francisco Gómez; Av. San Martín, desde Agraciada hasta Regimiento 9.

Av. Gral. Eugenio Garzón desde Cno. Casavalle hasta Calderón de la Barca.