El diputado Javier García (Alianza Nacional) acusó al intendente de Montevideo de «ignorar» el pedido de miles de capitalinos sobre la posibilidad de reconsiderar el incremento registrado en la Contribución Inmobiliaria.

El legislador dio a conocer textualmente la carta remitida este martes 25 de noviembre al jefe comunal montevideano, en la que asegura que «su actitud no corresponde a un «Montevideo de todos», sino al «Montevideo de los que piensan como yo».

Lo que sigue es el texto de la nota enviada al Intendente de Montevideo, Ricardo Eherlich, por parte del legislador nacionalista.

 Dr. Ricardo Ehrlich.

Presente.

 De mi mayor consideración:

Hoy se cumplen 150 días desde que más de trece mil vecinos de Montevideo se presentaran ante usted, ejerciendo el derecho constitucional de petición, solicitándole que deje sin efecto los aumentos dispuestos en la Contribución Inmobiliaria, y por lo tanto se configura la denegatoria ficta.

Vecinos de más treinta barrios de la capital ejercieron sus derechos con respeto, esperando que la autoridad municipal los escuchara y les respondiera.

El señor Intendente prefirió no dialogar con los firmantes el día de la presentación del recurso, pero sí lo hizo con un grupo de legisladores nacionalistas que concurrimos a la entrega. En ese encuentro primero, y luego públicamente, usted Sr. Intendente se comprometió a contestar el recurso a la «brevedad», esa fue su palabra.

Lamentamos mucho que el Sr. Intendente no haya tenido la sensibilidad necesaria y el respeto que se merecen ciudadanos y vecinos que lo único que hicieron fue ejercer un derecho constitucional ante el abuso impositivo que llevó adelante la IMM.

Hubiera sido lo correcto una respuesta formal pero usted decidió, a pesar de haberse comprometido a contestar, ignorar el petitorio y con ello a los ciudadanos que lo firmaron.

La participación que tanto invoca la IMM y usted personalmente es verdadera si ella está abierta a todos y no cuando solo espera el aplauso complaciente de sus seguidores partidarios.  Su actitud no corresponde a un «Montevideo de todos», sino al «Montevideo de los que piensan como yo».

Lamento, como montevideano, que el Sr. Intendente no haya honrado su palabra e ignore a miles de vecinos, muchos de los cuales han sufrido situaciones muy difíciles por las decisiones que la IMM adoptó. No estaba obligado a darle la razón a los peticionantes, pero sí a un gesto mínimo de respeto cívico como es el responder a miles de contribuyentes que se presentaron ante usted bajo firma.

Sin otro particular, saludo a usted atentamente.

 

 

                                                                                              Dr. Javier García

                                                                                              Representante Nacional