Una comitiva de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del Parlamento del MERCOSUR partirá este jueves 27 de noviembre de 2008 con rumbo a Fray Bentos, capital del Departamento de Río Negro, Uruguay,  donde visitarán las instalaciones de la Planta de celulosa de Botnia.

La delegación del bloque estará compuesta por parlamentarios de todos los Estados Partes. Entre ellos destacamos: Parlamentarios  José Paulo Tóffano y Germano Bonow de Brasil, los Parlamentarios uruguayos Rubén Martínez Huelmo y German Cardoso. Los parlamentarios Federico González Quintana, Carmelo Juan Gregorio Benítez Cantero, Carlos Antonio Villalba Rotela y  la parlamentaria Mercedes González Villalba de la República del Paraguay. Mientras que la delegación argentina estará compuesta por el parlamentario Oscar Castillo y  la parlamentaria  Elida Vigo.

Esta visita se da en el marco del seguimiento  que dicha Comisión realiza sobre el conflicto entre Argentina y Uruguay por la instalación de dicho emprendimiento en la costa del Río Uruguay.