23 Feb '10

Sociedad Uruguaya

PEPSI lanza su nueva imagen en toda América Latina

Humanidad, Simplicidad y Energía: los mensajes principales de la nueva campaña

Pepsi, marca integrante del portfolio de PepsiCo Bebidas, que en Uruguay es elaborada y distribuida por FNC S.A. (Fábricas Nacionales de Cerveza), presenta su nueva imagen. Desde el mes de febrero, la marca se reinventa completamente, en lo que significa uno de los cambios más importantes de su historia. La nueva imagen de Pepsi presenta un aire más simple y joven, y será comunicada a través de una fuerte campaña masiva.

El nuevo isologo de Pepsi, que remite a una sonrisa, representa el espíritu enérgico y dinámico que ha caracterizado a la marca por más de un siglo. A partir de esta campaña, Pepsi demuestra una vez más su adaptabilidad a los cambios culturales del mundo.

“Pepsi es una marca que siempre ha estado a la vanguardia, siguiendo los cambios de cada generación. En esta ocasión se reinventa a sí misma con un diseño completamente renovado y una nueva forma de interactuar con los consumidores”, explicó Juan Paglione Gerente de Franquicia PepsiCo Bebidas “El mundo cambió y Pepsi siempre se caracterizó por acompañar los cambios culturales, de generación en generación. Pepsi desde siempre promueve una integración más dinámica e interactiva con los consumidores”, agregó.

La campaña publicitaria que va a presentar la nueva imagen de Pepsi mundialmente, se caracteriza por ser totalmente positiva y minimalista, basada en los valores históricos de la marca: actualidad y autenticidad.

En Uruguay se llevará a cabo una fuerte campaña en medios masivos apoyada  por activaciones en Internet y Via pública exclusivas.

La marca Pepsi se lanzó en Uruguay en Febrero de 1955; en estos 55 años Pepsi ha innovado constantemente en el mercado uruguayo con una personalidad irreverente, animándose a desafiar a lo convencional y a generar nuevas opciones para el consumidor desde la comunicación y el producto.

Hoy el portafolio completo de refrescos que maneja FNC incluye a Mirinda, Paso de los Toros, Teem, H2Oh!  y Gatorade.

El  desafío a futuro es continuar con el crecimiento sostenido en el mercado, apostando a lo local y fortaleciendo el vínculo con los jóvenes, que son quienes siempre se han sentido más cercanos a la propuesta de la marca, con productos de calidad.

Hay 4 Comentarios.

  1. Pepsi en 50 o mas años a cambiado el logo muchas veces mas de 20 veces. en cambio coca cola sigue con el logo original jamas lo cambio, mas que una estrategia de marketing es un error de marketing cambiar el logo creo yo

  2. Gabriel C.
    7:41 pm febrero 23, 2010

    No estoy de acuerdo con tu comentario Alvaro. En primer lugar, porque no es correcto que Pepsi cambió su logo mas de 20 veces en 50 años. En ese período, no lo ha hecho mas de 6 ó 7 veces (no lo recuerdo exactamente). Si seguís los momentos históricos de los cambios, verás que resulta obvio que los mismos responden a agiornamientos que condicen con los cambios culturales. Hoy por ejemplo, en un mundo que pretende «rejuvenecerse», y que requiere de mensajes optimistas, Pepsi encuentra en su nuevo logo un claro agiornamiento. Por otro lado, indudablemente la simplicidad, con el estilo «minimalista», son las elecciones mas habituales de la sociedad, y sin duda el logo (con la letra incluida), son un reflejo de ese estilo. Podrá gustar o no el nuevo logo, pero sin duda responden a una estrategia concreta y sostenida (al analizar cada logo, en su momento histórico, resulta sin duda, una coherente estrategia). En cuanto a Coca Cola, ha tenido cambios en su historia, y han sido sustanciales en algún caso. Es que sin duda, sería ilógico pensar (por ejemplo), en un logo con letra «gotica» en los tiempos modernos. No debemos analizar éste tipo de estrategias de imágen, en una Empresa respecto a su competencia. Esta es una «decisión» en función de la sociedad de consumo, no necesariamente una estrategia de competencia.

  3. MARIMIR
    5:06 pm abril 15, 2010

    GABRIEL…. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO…..
    ARRIBA LA PEPSI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTA QUE LA COMPAÑIA SE ADAPTE A LOS CAMBIOS QUE LA VIDA REQUIERE PARA MEJORAR SU ASPECTO E IMAGEN… ACASO NO LO HACEMOS TODOS????????

  4. son en total 6 cambios de logos. pepsi siempre fue mas atenta a los cambios, creo q eso demuestra el espíritu de la empresa.
    estoy de acuerdo con Gabriel. saludos

Deja un comentario

*