Este jueves 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Internet, con el fin de difundir las ventajas de la web. Este año el lema es «Conectar a la Juventud». Habrá actividades alusivas en todo el mundo.

Erste 17 de mayo se recuerda el aniversario de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y se festeja desde el año 2005.
Ban Ki moon, Secretario General de las Naciones Unidas, dijo que «los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos e informados de las nuevas tecnologías» y pidió a los poderes públicos y a los líderes del sector privado «aunar sus ideas y cooperar con niños y jóvenes para producir tecnologías, aplicaciones y servicios apropiados con el fin de facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación».

En el marco del festejo, que incluye actividades hasta el 25 de mayo, la UIT entregará próximamente en la ciudad de Ginebra su premio anual «Sociedad de la Información Global», otorgado a quienes realizan una especial contribución a las comunicaciones. En esta oportunidad lo recibirán la primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño; el profesor ruso Mark Krivocheev y la presidenta de la corporación Mozilla, Mitchell Baker.