El uruguayo Diego Aguirre reemplazará en Alianza Lima de Perú a su compatriota Gerardo Pelusso, que se desvinculó del club este mes tras finalizar el torneo Apertura, donde el equipo acabó en la sexta ubicación

Aguirre dirigirá al popular club peruano Alianza Lima en el torneo Clausura-2007 de la primera división del fútbol peruano, que se iniciará en julio cuando concluya en Venezuela la Copa América, informó este sábado 23 de junio el propio DT a la prensa deportiva limeña.

“He conversado con la dirigencia de Alianza y llegamos a un buen acuerdo para ser el técnico de Alianza”, dijo Aguirre, quien desde Montevideo declaró a los diarios Líbero, Todo Sport y El Bocón.

Aguirre reemplazará a Gerardo Pelusso, que se desvinculó del club este mes tras finalizar el torneo Apertura, donde su equipo acabó en la sexta ubicación, a mitad de tabla.

El nuevo DT de Alianza Lima anunció que llegará a la capital peruana antes de fin de junio con el reto de sacar campeón nacional al club, que logró ese palmarés en 2006 de la mano de Pelusso.

Aguirre llega a Perú proveniente de Montevideo Wanderers de Uruguay, que bajo su batuta selló pase a principios de junio a la fase preliminar de la Copa Libertadores-2008. Previamente había dirigido al uruguayo Peñarol.

En base a AFP.