La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) definió que la movilización del jueves 28 de junio de 2007 será entre las 10.00 y las 14.00 horas, salvo en aquellos sindicatos, como por ejemplo los de la salud pública, que paralizarán sus actividades por 24 horas.

El presidente de COFE, Pablo Cabrera, dijo a LA REPUBLICA que «la concentración comenzará a las 10.00 de la mañana en las inmediaciones del Palacio Legislativo y luego se marchará hasta la sede del Ministerio de Economía para participar de un acto junto a los gremios de la salud privada (FUS), enseñanza (Cseu), sindicatos de la industria y los jubilados».

Cabrera señaló que «la parte oratoria estará a cargo de los gremios convocantes y el reclamo que une a todos los sindicatos que formarán parte de la movilización será el de lograr un aumento salarial a partir del 1º de julio».

Pero, además, dijo Cabrera, «en el caso de COFE a esa plataforma se le agrega el tema de un mayor presupuesto para el sector a través de la Rendición de Cuentas y la elaboración de una ley de negociación colectiva». El presidente de COFE dijo que «cuando uno ve que el gobierno emite títulos de deuda y sostiene que a sus arcas van a ingresar 500 millones de dólares, pensamos que una parte de ese dinero podría invertirse en priorizar la deuda social».

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy