Ante la advertencia meteorológica de intenso frío polar y que según los datos técnicos afectará el país hasta el viernes próximo, el Sistema Nacional de Emergencias previene a la población para que se tomen las precauciones necesarias frente a las bajas temperaturas, que rondarán los cero grados.

El Coordinador del Sistema de Emeregencias, Coronel Carlos Lorente, señaló como principales recomendaciones la utilización de abrigos adecuados, la calefacción de los hogares y no exponerse innecesariamente a la intemperie.

Dijo que las bajas temperaturas pueden causar hipotermia a las personas que se expongan por tiempo prolongado a la intemperie, como trabajadores de la construcción, habitantes de áreas rurales y personas que trabajen en la calle.

Señaló que se deberá tomar precauciones con las personas más vulnerables (niños, ancianos, personas con afecciones crónicas y en situación de calle) para prevenir efectos negativos sobre la salud.

Dijo que el Ministerio de Desarrollo Social fue alertado ante esta advertencia para la previsión de abrigos y frazadas ante la eventualidad que sean requeridos por los Comités Departamentales de Emergencia.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública recomienda especialmente utilizar los servicios de atención ambulatoria, particularmente policlínicas y consultorios, limitando la opción de las puertas de emergencia para los casos más críticos y complejos.