La Junta Electoral de Maldonado destituyó a un edil del Frente Amplio, tras comprobar que el legislador de la lista 99000 del Nuevo Espacio había participado en las elecciones internas del Partido Colorado en el año 2004.
Se trata del edil Juvencio Bonifacio Núñez Díaz quien fuera electo por la Lista 99000 y se desempeñaba como suplente en la línea de curules encabezada por Fernando Bolumburu.
El edil cesado responde al sector del contador Ricardo Alcorta, actual director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE, que en las pasadas elecciones de mayo de 2005 fue uno de los tres candidatos municipales que presentó la coalición de izquierda en el departamento esteño.
La resolución de cesar a Núñez fue adoptada unánimemente por los integrantes de la Junta Electoral tras conocer la denuncia del edil nacionalista Julio Pintos, quien probó que el edil frentista había participado en las elecciones internas del Partido Colorado que se realizaron antes de los comicios nacionales de octubre de 2004.
La Junta Electoral de Maldonado tiene cinco integrantes, tres de ellos frenteamplistas y dos nacionalistas, que coincidieron en resolver la destitución del edil oficialista denunciado por la oposición.
El denunciante sostuvo que Núñez violó la norma prevista en las disposiciones transitorias y especiales de la Constitución de la República. Esa norma indica que un candidato de un partido solo puede presentarse como candidato al sector que acompañó en las elecciones previas a los comicios nacionales.
Inmediatamente a la destitución del edil cuestionado, la Junta Electoral de Maldonado proclamó en su lugar al dirigente Pablo Melo, notoriamente enfrentado al sector liderado por el contador Ricardo Alcorta. Antes de las elecciones municipales de mayo de 2005, el ahora edil del Frente Amplio trabajó también por la candidatura de Enrique Antía.