1 Sep '09

Sociedad Uruguaya

El MSP le ofreció a todos los partidos políticos, condones gratis para repartir entre sus adherentes

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, salió al cruce sobre la polémica de los condones que se repartían con material electoral del MPP. “Cuantos más preservativos lleguen a los jóvenes y los usen, mejor estará la sociedad y más prometedor será el futuro de nuestros niños”, sostuvo la Muñoz, quien puso a disposición de todos los partidos políticos, los 13 millones de condones con que cuenta su Administración, para realizar campañas de distribución. Recordó que para prevenir el VIH Sida y la sífilis sólo se cuenta con esa barrera mecánica.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, reiteró que la mejor barrera para prevenir el VIH Sida y la infección que causa la sífilis y la transmisión de la mamá al niño es el preservativo.

En este sentido, Muñoz le solicitó a la Directora del Programa Nacional de ITS/SIDA, María Luz Osimani, que realice un estado de situación de lo que se compró desde 2005 a la fecha en su Ministerio, para conocer el stock de preservativos, con el fin de informarle al Parlamento y a los partidos políticos. La disponibilidad actual es de 13 millones de profilácticos.

El Ministerio procura ofrecerle a todos los partidos que hacen campaña que repartan condones porque es importante atender un problema que afecta a niños que no tienen la culpa. Si quienes lo conciben usan preservativos se evita la infección. En caso de contraerse la enfermedad se debe atender a la mamá y sus contactos, aclaró la Jerarca.

“Nosotros tenemos el deber de velar por la salud de las personas, y tenemos el deber y la obligación de no hacer juicios de valor sobre las costumbres sexuales de las personas, por lo tanto algunas mamás tienen más de un contacto”, explicó.

Deja un comentario

*