Un valioso predio del Banco Hipotecario del Uruguay, en el departamento de Canelones, próximo a Piriápolis, y con costas al Río de la Plata, será rematado el Jueves 6 de diciembre.

El terreno que protagonizará la subasta extrajudicial tiene una extensión de 180 hectáreas, posee importantes frentes sobre la costa y sobre la ruta Interbalnearia, en la localidad conocida como Piedra de Afilar. Está ubicado en el kilómetro 69 de la Interbalnearia, padrón 70097 de Canelones, entre los balnearios Santa Lucía del Este y Biarritz.

Se trata de un predio con un excelente emplazamiento tanto para una urbanización turística como residencial. Su entorno tiene un fuerte potencial como parque natural, incluso con áreas de monte nativo sobre el arroyo Coronilla. Incluye zonas arboladas, montes mixtos de pinos marítimos y eucaliptos colorados sobre la rivera del arroyo Coronilla.

Algunos aspectos técnicos son: reservas probadas de 350.000 +/- 40.000 metros cúbicos de arena final y probables 2.000.000 de metros cúbicos, arena final homogénea apta para industria del vidrio, para mezcla fina y si es mezclada con arenas demasiado gruesas, también apta para la construcción.

Importante si se maneja la arena: dada su forma geométrica del yacimiento y su piso de 8 mts. +/- 0,5 mts., asegura la no contaminación con aguas salobres del Río de Plata.

El remate, entonces, se realizará el próximo jueves 6 de diciembre en el Salón de Actos del Banco Hipotecario del Uruguay (Daniel Fernández Crespo 1508), con una base de US$ 1.600.000. Las condiciones son: garantía 30%, comisión e impuestos 4,25%, pago en efectivo y/o letra de cambio.

Los responsables del remate, designados por el Registro Nacional de Rematadores, serán los martilleros salteños Pablo Alexis Teixeira, Enrique Beriau y Mario Supparo.

Informes: Rematadores administradores designados por el Registro Nacional de Rematadores: Enrique Beriau,(473 35140); Pablo Teixeira (099 73 8020); Mario Supparo 473 33121 o <http://www.bhu.com.uy/remates.asp>

http://www.bhu.com.uy/remates.asp.