En conferencia de prensa brindada este martes 3 de junio, el ministro de Economía Danilo Astori, el presidente del Banco Central Walter Cancela junto al jefe de la misión de consulta del FMI destacaron el crecimiento económico del Uruguay. El FMI objetó no obstante el avance inflacionario, que en junio se situó en un 0,13%.

Uruguay seguirá creciendo a buen ritmo y tiene resultados fiscales «altamente saludables», aunque la inflación «es una fuente de preocupación», dijo este martes el funcionario del FMI Marco Piñón, que encabezó una misión de seguimiento del organismo interncional.

El gobierno se fijó una meta de 4% de superávit primario, y Piñón estimó que se podría fijar una meta «ligeramente mayor», y mencionó la cifra de 4,3%.
Piñón dijo que la inflación «es una fuente de preocupación. Ha crecido y ha crecido fuera de los rangos del Banco Central, definitivamente es un reto para las autoridades económicas».
El BCU fijó un rango de inflación entre 4% y 6% anual para los doce meses que cierran en setiembre de 2008.

En todo el año 2006 la inflación fue de 6,38%, al tiempo que el pasado mes de enero alcanzó 1,77%, el indicador mensual más alto de los últimos tres años.