El Director de Deportes del Ministerio de Turismo, Fernando Cáceres, dijo que la incorporación de la Educación Física en todas las escuelas urbanas y rurales, a partir del año 2009, es un hecho sin antecedentes en la historia del país.

El jerarca expresó que el Gobierno se encuentra “bien preparado” para asumir esta responsabilidad, porque nuestro país es reconocido por su compromiso con las políticas de Estado en materia de deportes y por su papel destacado en la integración regional e internacional.

Nunca, desde la reforma vareliana, la escuela pública integró en forma plena el deporte y la educación física en sus programas de estudio, aseguró Cáceres. Subrayó que es el esfuerzo realizado en conjunto de la ANEP, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Deporte, que pondrán en marcha este proyecto antes de los plazos previstos.

Informó asimismo que desde junio se desarrolla el plan de capacitación para la incorporación de la Educación Física en las Escuelas Rurales, con lo cual espera alcanzar a todos los niños escolares, en todos los rincones de la República. Explicó que este plan alcanzará a más de mil niños en edad escolar.