El diputado Rodolfo Caram (Herrerismo) propone la designación a la Escuela Nº 65 de la ciudad capital del departamento de Artigas con el nombre de “República del Líbano”.

En su exposición de motivos, Caram expresa que “la Escuela Nº 65 de la ciudad de Artigas, dependiente del Consejo de Educación Primaria, se encuentra ubicada sobre un callejón, en la zona del barrio industrial, a un costado del Cementerio Central.

Cuenta con una población estudiantil de trescientos diez niños que concurren a ese centro educativo, de los cuales doscientos veinte almuerzan en el comedor, provenientes de los barrios circundantes, muy humildes, de contexto socio económico con muchas carencias.

Las colectividades de inmigrantes como la española, italiana, brasileña, han sido reconocidas y homenajeadas con designaciones de muchas escuelas o centros educativos.

La colectividad libanesa ha sido relevante en número y figuras reconocidas en nuestro medio. De un fuerte arraigo y participación en la sociedad de Artigas. La significación de la colectividad libanesa se vincula siempre al comercio, pero hay otros ámbitos de la sociedad como la educación, en la que muchos descendientes se dedicaron a la docencia, como maestros y profesores.

La comisión de fomento actual de la escuela, ha manifestado formalmente su voluntad en el sentido de promover, previo consentimiento de las autoridades del centro educativo, dirección y cuerpo docente, ante las autoridades públicas, la designación de la Escuela Nº 65 con el nombre de ‘República del Líbano’”.